BLOG

Bajo el lema «Belleza y utilidad», la actividad organizada por FOACAL y CEARCAL y financiada por la Junta de Castilla y León promueve el emprendimiento para aprovechar el potencial de la artesanía como generadora de empleo.
Se cumplen 100 años del inicio del sueño, más de 20 de mi por entonces desconocido destino y el comienzo de mi transformación. Hoy convertida en burbuja, fuego y sueños, recuerdo a diario aquel "Papá, cuéntame otra vez" que mi maestro, padre y amigo grabó en mi corazón para enseñarme el camino.
Vidrio Sorribes ha creado el primer aderezo de fallera fabricado en vidrio reciclado gracias a las manos de nuestra artesana Sara Sorribes. En colaboración con Art Antic y gracias al patrocinio de Ecovidrio, hemos llevado a cabo un proyecto pionero.
En 2018, en el 21% de los accidentes de tráfico mortales, el conductor bebió más de la cuenta. Con el objetivo de concienciar sobre este problema de una manera diferente, y en una época del año especialmente conflictiva; Uber y Noche de Madrid, de la mano de Shackleton, presentan “Shocks on the Rocks”.
Vidrio Sorribes, como ya hiciese en las dos temporadas anteriores en el restaurante Sublimotion, ha colaborado con Paco Roncero, en el diseño y fabricación de una vajilla especial para una de las escenas de este maravillos espectáculo que mezcla gastronomía, tecnología, cine, ilusionimos, música, diseño e ingeniería.
Una año más Vidrio Sorribes ha participado en la exposición RDS (Retorno del Sentimiento) junto a los alumnos de la asignatura ‘Taller de Modelos y Prototipos’ del grado en Ingeniería en Diseño y Desarrollo de Productos (de la Universitat Politècnica de València) en la fabricación y el desarrollo artesanal de sus productos.
Vidriada.com la marca de Joyería Artesana en Vidrio de Vidrio Sorribes continua enamorando al público. Recientemente Cristina Plazas y Eva Isanta han creado sus looks con nuestras últimas creaciones para participar en programas o en Galas de premios de cine y televisión como la gala Fotogramas de Plata 2019 y el concurso Pasapalabra.
Programa Mestres i Aprenents de la cadena de televisión publica valenciana À Punt en el que nuestro amigo Victor Luengo aprende a trabajar el vidrio de la mano de nuestra artesana Sara Sorribes.
El programa de la televisión pública valenciana, À Punt Directe, entrevista a nuestra artesana Sara Sorribes, para llevar a los espectadores un ejemplo de la actividad artesana que hoy en día todavía existe en la Comunidad Valenciana.
Participación en el programa España Directo de RTVE de Sara Sorribes en un reportaje dedicado a la artesanía con motivo de la inauguración de la exposición FUSIÓN en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.
La muestra FUSIÓN, Certamen de Joyería con Vidrio, reúne obras de jóvenes talentos y artistas consagrados seleccionadas en la primera edición de esta convocatoria, impulsada por Fundesarte y el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA.
La pasión por la Artesanía que tenemos en Vidrio Sorribes nos hace poner todo el sentimiento en cada trabajo, cada proyecto y cada diseño que junto a nuestros clientes llevamos a cabo,.
Participación junto con el artista Ricardo Calero en el montaje de la exposición «Sueños en el Mar» que tuvo lugar en el Pabellón de Aragón de la Expo 2008.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo tuvo lugar en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana el acto de inauguración de la exposición “Dona Artesana”, una muestra itinerante del Centro de Artesanía.
“RDS 5.0″ reúne cuarenta piezas diseñadas por los alumnos de la asignatura de Taller de Modelos y Prototipos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV, y construidas por artesanos de diferentes oficios.
La diseñadora Ana Yago y la artesana Sara Sorribes presentan en Talents Fashion Accessories de Ambiente Frankfurt (Hall 9 Level 2 E02E) unos palillos orientales que mejoran el agarre y facilitan el uso para las personas menos familiarizadas con éstos.
Vidrio Sorribes ha producido el Vaso Único, ‘un vaso para gobernarlos a todos, para encontrar a tus amigos, para atraerlos y disfrutar junto a ellos del momento único’.
Sara Sorribes, artesana y diseñadora de Vidrio Sorribes ha sido galardonada en la II Edición de los Premios de Artesanía de la Comunidad Valencia con el Premio Dona Artesana.
En esta pieza, la artista Pamen Pereiraha reducido el inabarcable mar, que no duerme nunca, hasta confinarlo en un contenedor de furias, metáfora o trasunto de las emociones.
Exposición «Diseño al Plato» en la que 14 estudios de diseño presentaban un recipiente para exhibir una receta especial de un chef y fabricado por un maestro artesano con sus propias manos.
Proyecto de investigación galardonado en la pasada edición de los Premios Nacionales de Artesanía, y que forma parte de los actos culturales oficiales que conmemoran el Año dual España-Japón.
Juego de copa y vaso de vidrio realizado a partir de botellas de vinos seleccionados y Moments, un reloj de aceite que se compone de una probeta de vidrio soplado que imita el cuello de las botellas de vino y su picada, ambas piezas diesñadas por Ana Yago y realizadas por nuestra artesana Sara Sorribes.
Exposición que recorre una amplia variedad de piezas únicas y productos significativos de nuestra larga trayectoria,  y representativos de nuestras tres generaciones de artesanos.
Edición 2010 de los Premios Nacionales de Artesanía donde Vidrio Sorribes obtuvo una mención FINALISTA en la categoría PREMIO INNOVA, a los productos, prototipos o actuaciones que suponen una apuesta decidida por la innovación en la artesanía.
Ir arriba