Únicos 2020 «Belleza y Utilidad»

Cuarenta y cinco reconocidos profesionales de oficios artísticos participarán en los nueve seminarios virtuales del programa Únicos, Premio Nacional de Artesanía.

Bajo el lema «Belleza y utilidad», la actividad organizada por FOACAL y CEARCAL y financiada por la Junta de Castilla y León promueve el emprendimiento para aprovechar el potencial de la artesanía como generadora de empleo.

Los seminarios, de carácter gratuito, se celebrarán entre el 10 y el 25 de noviembre en las escuelas de Arte de las nueve provincias de Castilla y León, con programas adaptados a las especialidades de cada una.

Isidro Ferrer, premio Nacional de Diseño y de Ilustración, el artista y editor José Noriega y el creador de atrezo para cine y televisión Juan Villa figuran en la nómina de ponentes.

El proyecto Únicos, creado por La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) en 2015, recibía el pasado año el aval del Premio Nacional de Artesanía, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la modalidad reservada a entidades privadas. El programa dirigido a la promoción de los oficios artísticos y tradicionales por su potencial generador de riqueza y empleo celebrará este mes de noviembre una nueva edición, la sexta, con nueve seminarios de carácter gratuito, dirigidos a los alumnos de las escuelas de Arte de la Comunidad, en los que participarán 45 profesionales reconocidos en sus respectivos campos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Ir arriba