aderezo fallera vidrio reciclado

El primer aderezo de fallera en vidrio reciclado

Vidrio Sorribes ha creado el primer aderezo de fallera fabricado en vidrio reciclado gracias a las manos de nuestra artesana Sara Sorribes. En colaboración con Art Antic y gracias al patrocinio de Ecovidrio, hemos llevado a cabo un proyecto pionero. Se ha utilizado el vidrio reciclado por todos los valencianos durante las fallas de 2019, para crear una joya única y maravillosa nunca antes vista.

Para nosotros es un privilegio formar parte de este proyecto. Un proyecto que capaz de unir a dos de los mas reputados artesanos valencianos para crear algo único. Con este proyecto, Ecovidrio, ha dado un paso más en la concienciación de la sociedad valenciana para unir tradición y compromiso por el medio ambiente, y ayudar a crear una fiesta mejor y más sostenible.

Este aderezo de fallera en vidrio reciclado, fabricado en plata de ley chapado en oro, es un modelo clásico de barquilla. En el están engarzadas las piezas de vidrio reciclado con sumo cuidado. Compuesto por pendientes, joia, colgante, manilla, aguja, pinchos y horquillas es la primera vez que se utiliza este material para realizar un aderezo de valenciana. Esta pieza está llena de simbología, ya que se puede decir que el aderezo lleva un poquito de cada fallero, al ser ellos quienes se involucran al 100% en la recogida del vidrio con el que se han realizado estas piezas únicas.

una joya única y llena de tradición

aderezo vidrio reciclado

Consuelo LLobell, durante el acto de entrega declaró “este trabajo es una muestra de que el vidrio puede tener muchas vidas y hay que aprovecharlas”. La Fallera Mayor de Valencia destacó que “se trata de una pieza preciosa no sólo por lo bonita que es, sino porque lleva un poquito de cada fallero”. También quiso resaltar el esfuerzo y el trabajo que han realizado los artesanos, creando esta obra de arte, así como al colectivo fallero. La ciudadanía en general ha contribuido a realizar el primer aderezo de vidrio reciclado. “Es todo un orgullo para mí poder lucirlo en representación de todas esas personas que durante las Fallas pasadas reciclaron vidrio”.

presentación y creación de primer aderezo de vidrio reciclado del mundo