fallera mayor 2020

La Fallera mayor de valencia estrena el aderezo de vidrio reciclado

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, ha estrenado el primer aderezo de vidrio reciclado fabricado por nuestra artesana Sara Sorribes y Art Antic. Esta joya única y pionera está promocionado por Ecovidrio y se ha mostrado por primera vez en el acto de presentación de La Reciclà 2020. Esta obra de arte la hemos fabricado con el vidrio reciclado de los envases que los valencianos depositaron en los contenedores durante las pasadas Fallas. Esta iniciativa pone en valor la utilidad que se le puede dar a estos residuos cuya vida no acaba en los contenedores verdes.

El acto de presentación de La Reciclà 2020, celebrado en el Palacio de la Exposición, ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de València, Consuelo LLobell y su Corte de Honor; el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer; el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo; el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana; el concejal de Fallas del Ayuntamiento de Mislata, Teo Núñez; el responsable de marketing de Ecovidrio, José Luis Magro, nuestra artesana Sara Sorribes y José Alabadí, artesano de Art Antic.

la reciclà 2020
Acto de presentación del aderezo de Consuelo LLobell en la Reciclà 2020

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, ha afirmado que «este trabajo es una muestra de que el vidrio puede tener muchas vidas y hay que aprovecharlas»; para añadir que «es una pieza preciosa no sólo por lo bonita sino porque lleva un poquito de cada fallero. Quiero resaltar el esfuerzo y el trabajo que han realizado los artesanos, creando esta obra de arte, y agradecer al colectivo fallero y a la ciudadanía en general haber contribuido a realizar el primer aderezo de vidrio reciclado. Es todo un orgullo para mí poder lucirlo en representación de todas esas personas que durante las Fallas pasadas reciclaron vidrio».

Este evento sirve para dar el pistoletazo de salida a la campaña puesta en marcha hace 7 años por Ecovidrio. En ella colabora la Generalitat Valenciana, Junta Central y los Ayuntamientos de Valencia, Burjassot y Mislata. El objetivo es promover el reciclaje de vidrio entre las comisiones falleras durante los días grandes de las fiestas. Aquellas fallas que superen los 400 kg entre el 6 y el 19 de marzo entrarán en el sorteo de una paella gigante para 500 personas. Esta será como la que disfrutarán el próximo sábado los falleros de Goya-Brasil, ganadores de La Reciclà 2019. Sin duda un aderezo de valenciana que ha hecho historia y que seguro va a quedar en la retina de muchas personas. Hoy queremos mostraros también el vídeo de presentación del aderezo, cuando la propia Consuelo Llobell lo ve por primera vez.

Para nosotros es un orgullo participar en este aderezo que ha hecho historia y que seguro va a quedar en la retina de muchas personas. Sin duda el mejor estandarte para esta gran iniciativa de concienciación con el reciclaje. Es para nosotros un orgullo que La Fallera Mayor de València luzca estas piezas tan especiales en las que hemos puesto toda nuestra experiencia y amor.